Cooperación y Transferencia

Servicios de alto valor añadido

 

Más información para contratar con INSISOC: innovacion@insisoc.org

CONTRATOS Y CONVENIOS

Los proyectos que realizamos para terceros se formalizan con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) –  Departamento de Innovación bajo la modalidad del contrato Art. 83, y pueden ser objeto de las deducciones fiscales correspondientes a inversiones en I+D+i según la modalidad o categoría del servicio prestado.

Mantenemos la confidencialidad tanto de nuestros clientes como del objeto de los contratos, salvo indicación expresa en sentido contrario de dar publicidad y difusión de unos y/o otros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Trabajamos con las empresas que quieren iniciar, avanzar o relanzar sus proyectos de transformación digital. Las empresas son conscientes que no hay opción: “Si no son digitales, desaparecerán”. Y esto se aplica a todos los niveles, desde las actividades profesionales: artesanos, comercios, abogados, pintores, ingenieros, albañiles… hasta las grandes multinacionales.

Nuestro grupo de investigación lleva realizando contratos de investigación con empresas para su modernización y adaptación organizativa desde antes del reconocimiento como GIR de la Universidad de Valladolid en 2004: implantación de sistemas de gestión ISO, instalación de soluciones web con bases de datos para gestión de inventarios y venta electrónica, portales de comercio electrónico B2B, son algunos de los trabajos desarrollados desde entonces.

Actualmente desarrollamos soluciones a medida que sean sencillas en su manejo y mantenimiento. También impartimos formación a medida en proyectos empresariales de transformación digital.

Cooperamos con nuestros clientes para dar servicios de alto valor añadido y realizar transferencia efectiva de conocimientos y tecnología.

PROJECT MANAGEMENT – DIRECCIÓN DE PROYECTOS

INSISOC es un grupo de investigación con prestigio y reconocimiento internacional en Project Management. Es el grupo de investigación en Castilla y León con más experiencia y antigüedad en asesoramiento y formación en Dirección de Proyectos (Project Management), y uno de los pioneros en la universidad española en ofrecer un programa de Máster, en vigor desde el año 2005, que fue certificado y acreditado por IPMA.

Los trabajos y las investigaciones que realizamos se publican en la revista internacional número uno del mundo: el International Journal of Project Management. También se han generado algoritmos y sistemas software que baten a los programas más conocidos de programación de proyectos.

INSISOC es socio institucional de la Asociación Española de Ingeniería y Dirección de Proyectos (AEIPRO). Ha organizado los congresos internacionales: Construction and Engineering Project Management Workshop, y ha publicado varios libros para la formación en Project Management y la certificación profesional.

Trabajamos con empresas que quieren mejorar la eficiencia, la productividad y la satisfacción de sus empleados. Ayudamos a organizar las funciones y operaciones de las empresas como proyectos: comercialización y ventas, producción, servicio posventa, formación, etc. Y lo más importante, el despliegue de la estrategia mediante proyectos, programas y carteras.

Los miembros del grupo de investigación contamos con certificaciones profesionales en Dirección de Proyectos en diferentes niveles de competencia.

ALGORITMOS DE OPTIMIZACIÓN Y SUBASTAS

Desde el año 2000 un área de investigación principal del grupo de investigación ha sido el Diseño de Subastas, utilizando Modelos y Simulación Basados en Agentes. Se ha obtenido financiación en convocatorias competitivas nacionales e internacionales para desarrollar esta línea, que se materializado también en contratos de investigación al amparo del Art. 83 con empresas y otras instituciones.

La experiencia en el diseño, evaluación e ingeniería de subastas se manifiesta en el elevado número de publicaciones, en revistas internacionales y en monografías, y en nuestro papel de evaluadores de proyectos en este ámbito por diferentes agencias.

Empresas Colaboradoras: