¿Qué es Power BI?

Power BI es un programa de Microsoft de representación interrelacionada de datos en forma de gráficos interactivos, lo que permite una visión global para la toma de decisiones.

 

Power BI parte de diferentes bases de datos de una empresa, creando relaciones entre las mismas que podemos transformar en distintas formas de representación gráfica, con las cuales se pueden crear paneles (dashboards) e informes interactivos, de manera que podemos resaltar y filtrar un dato concreto interrelacionado en los diferentes gráficos. Esto permite una visión global rápida y sencilla de la relevancia de ese elemento concreto en una empresa, ayudando así a establecer medidas de asignación de recursos, tiempo y organización, es decir, a tomar decisiones que favorezcan el óptimo desarrollo de una empresa.

 

Power BI es una aplicación que se engloba dentro del concepto inteligencia de negocio – Business Intelligence – y Big Data. Dispone de versión gratuita descargable, así como versiones mejoradas de pago. Las representaciones que creemos con Power BI en la versión local de escritorio, se pueden adaptar a una representación que se visualice en dispositivos móviles, pudiendo además consultar dichos datos en la nube desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Power BI queda conectado a las bases de datos que introduzcamos, de forma que cualquier cambio en el origen de datos se puede actualizar en tiempo real en los gráficos de Power BI.

  • ¿Te gustaría disponer de este servicio en tu empresa?

  • ¿Quieres aprender a manejar Power BI?

Echa un vistazo a nuestros EJEMPLOS INTERACTIVOS

 

¡Cuenta con Insisoc!

 

 

 

Consúltanos sin compromiso y súmate a la Transformación Digital

Insisoc. Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid

Edificio UVainnova. Paseo de Belén, 11. Campus Miguel Delibes. 47011 Valladolid

innovacion@insisoc.org

983 18 47 03

 

Fuente imágenes: https://powerbi.microsoft.com/es-es/

INSISOC

Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid
Paseo de Belén, 11. Edificio UVainnova. Campus Miguel Delibes. 47011 Valladolid
innovacion@insisoc.org
983 18 47 03