EDI2ECI

Empresa Digital y Economía Circular (EDI2ECI): Cambio de Paradigma en Organización de Empresas

En los últimos años han emergido con fuerza dos paradigmas alternativos relativos al contexto económico, uno tecnológico, la Economía Digital (EDI) y otro regulatorio-administrativo, la Economía Circular (ECI). Esto afecta a la supervivencia de las empresas “tradicionales”, a la vez que plantea una oportunidad para aquellas que consigan adaptarse al nuevo entorno económico y empresarial.

El proyecto EDI2ECI tiene como objeto desarrollar un marco conceptual que facilite la transformación y adaptación de la Empresa (Digital) para su actividad en una Economía Circular (que además es Digital). Para ello nos basaremos en los Modelos de Decisión basados en datos, en el sentido de H. Simon, para que las empresas estudien cómo ser más eficientes y cómo plantearse la toma de decisiones, tratando de automatizarlas. El propósito de EDI2ECI es crear modelos de negocio en todos los niveles, ya sea práctico, estratégico, operativo, etc., que integren los valores y principios de economía digital y economía circular.

Actualmente EDI2ECI cuenta con financiación privada, a través de la firma de contratos que Insisoc va realizando con empresas, mediante el Artículo 83 de la LOU (Ley Orgánica de Universidades).

Algunas de las empresas colaboradoras en este proyecto son Scwuimac!, Bpmsat, Gecor (de la Universidad de Málaga), ISOTools y el Instituto de Talento y Empresa Digital.

También se ha elaborado un Executive Máster en Transformación Digital y Economía Circular, ofertado en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Resultado de imagen de escuela de negocios valladolid       

scwuimac colaboracion proyectos insisoc                     bpmsat spinoff universidad valladolid insisoc gir                                                          instituto de talento y empresa digital