Autor: Javier Pajares Gutiérrez

El pasado 30 de noviembre, INSISOC asistió al 25 ANIVERSARIO de AEIPRO, la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos, evento en el que la asociación repasó sus trabajos en el ámbito docente, investigador y empresarial.

 

INSISOC es miembro institucional de la asociación, y recibió una placa conmemorativa que fue recogida por Javier Pajares, ViceDirector de INSISOC, quien es además vocal de la Junta Directiva de AEIPROINSISOC es uno de los miembros institucionales más antiguos de AEIPRO y está involucrado de manera directa en las actividades promotoras de la asociación. Además de INSISOC, cabe destacar que otros de los socios institucionales son THALES y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

 

En el evento, Javier Pajares moderó la mesa redonda titulada “Cambio y Transformación en la Dirección de Proyectos en la Empresa”. En ella se abordaron los retos profesionales de la dirección de proyectos en un mundo volátil y complejo como el actual. Se analizaron factores claves de éxito y claves del futuro, y se finalizó la sesión con preguntas de los asistentes.

 

AEIPRO es el socio institucional español miembro de IPMA (International Project Management Association), que es la asociación internacional profesional más antigua en Dirección de Proyectos. Así mismo, dentro de AEIPRO, el Organismo Certificador de Direcicón Proyectos (OCDP) es el ente (acreditado por ENAC) encargado de los procesos de certificación profesional bajo el sistema 4LC de IPMA.

 

En las siguientes fotografías se pueden ver, en la de entrega de la placa conmemorativa, de izquierda a derecha, Agustín Montes, Javier Pajares, Salvador Capuz y Jesús Guillén.

 

En la foto moderando la mesa, participaron, de izquierda a derecha, Guillermo Montero (Director General de PROINCA Consultores), Santiago Díez (CEO de 10t Project Management & CEO de Sofia Real Time Data), Javier Pajares (ViceDirector de INSISOC y profesor de la Universidad de Valladolid) , Pedro Jiménez Mompean (Director General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia entre 2011 y 2014, y exdecano del Colegio de Ingenierios de Murcia ) y Francisco de los Santos (Senior Project Manager en Thales España y especialista en Proyectos Complejos y Críticos).